CURSO REFLEXOLOGÍA

 

 

reflexologia

 

 

 

 

Reflexología es la práctica de estimular puntos sobre los pies o manos buscando un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, para mejorar la salud general.

 

Nuestro cuerpo está provisto de terminaciones nerviosas en toda su superficie, siendo los pies y las manos los que ocupan un área más amplia respecto a las demás partes del cuerpo. Es una terapia que actúa esencialmente a nivel fisiológico. La forma más común es la reflexología del pie.

 

Al relajar la musculatura del pie se recupera su elasticidad: los puntos del apoyo del cuerpo se normalizan y con el todas las cadenas musculares e incluso los trayectos vasculares, se crea un estado de equilibrio porque normalmente adoptamos posturas anti-álgidas.

 

El cuerpo humano es muy sabio, si nos duele un hombro tendemos a modificar el cuerpo para evitar ese dolor, lo que comporta mayor curvatura dorsal, mayor dificultad respiratoria, etc.

 

Cuando se normalizan todos esos procesos se produce el gran milagro de la reflexología, que es devolverle al cuerpo la capacidad de regenerarse a sí mismo.

 

La duración es de 2 horas por semana, 192 horas (2años).

 

Al finalizar el curso se otorga Diploma con validez oficial.